lunes, 11 de abril de 2011

Templo de Artemisa, Gerasa




El impresionante Templo dedicado a Artemisa, hija de Zeus y hermana de Apolo, estaba localizado en uno de los puntos más elevados de la ciudad. Su construcción se finalizó en el año 150, durante el gobierno del emperador Antonino Pío.

En el interior de la cella se guardaba una estatua de la diosa. Posee una planta rectangular de pórtico hexástilo con 12 columnas, de las cuales 11 aún se conservan.

Recreación infográfica:

Temple of Artemis, Jerash

Disclaimer

9 comentarios:

GF dijo...

Simplemente impresionante!!!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y solo puedo decir que me he quedado sin palabras.

Directo a Mis Favoritos!!!

Un saludo!

Fernando Costa dijo...

Fenomenal!

Eduardo Barragán dijo...

Muchas gracias

Sergio Harillo dijo...

Magnífico trabajo (creo que te lo he dicho ya varias veces, jeje). Tras ver tu vídeo he buscado por Internet imágenes de las ruinas y me ha resultado muy curioso que tus infografías están muy bien posicionadas en Google. Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.

Aprovecho para pedirte de nuevo que te embarques en la reconstrucción de Hispalis. Sé que hay poco escrito sobre ella, pero al igual que te documentas para estos trabajos, estoy convencido de que encontrarías material para hacer aunque sea una parte. Creo que sería algo muy provechoso para la difusión de la Sevilla romana y quién sabe si el germen de un proyecto mayor.

Un saludo!

Eduardo Barragán dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

En cuanto a la reconstrucción de Hispalis, no creas que no lo he sopesado. Pero, realmente, no encuentro apenas información al respecto, y mucho menos planos de edificios o de la propia ciudad.

Saludos.

Víctor Galdón dijo...

Eduardo, me ha parecido genial la idea de meter personajes. Ayuda a asumir la escala de las construcciones y da verosimilitud al vídeo, si cabe más... lo que debe ser difícil es conseguir clipmaps de gente vestida de romana, aunque con un croma de horizonte sinfín y gente con ánimos a vestirse "raro" se abren posibilidades. Te animo a seguir con este recurso, repito, genial.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias Víctor, creo que merece la pena dedicarle un poco más de tiempo para insertar personajes en la escena y dotarla de vida.

Saludos.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.