domingo, 28 de marzo de 2010

Ciudad Romana de Conímbriga




La ciudad romana de Conímbrgia, cerca de la actual localidad de Condeixa-a-Nova, Portugal, pertenecía a la provincia romana de Lusitania. Sus ruínas son las de mayor tamaño e importancia de todo el territorio luso.

Su ocupación por los romanos se produjo en el año 139 a.C., durante las campañas de conquista llevadas a cabo por el general y político Décimo Junio Bruto.

Durante el siglo primero de nuestra era, se construyen las grandes termas y el foro. Su muralla perimetral de un kilómetro y medio de extensión, data del siglo IV, época de declive romano.

Entre los años 465 y 468, la ciudad sufre el ataque de los pueblos bárbaros (suevos).

Recreación infográfica:

8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Hace bastantes años visité esa ciudad y quedé absolutamente prendada de ella. Sus ruinas son fascinantes. Saludos cordiales.

Eduardo Barragán dijo...

Yo no he tenido la oportunidad de visitarlas en persona, espero hacerlo algún día pronto. Debió ser impresionante la ciudad en su máximo apogeo.

Saludos.

Clara Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara Álvarez dijo...

¡Hola! Soy profesora de Griego en La Rioja.
Acabo de descubrir este blog y no dejo de maravillarme por las recreaciones. Supongo que las hace por afición, pero muchas gracias por ofrecerlas a todos. Enhorabuena.

Eduardo Barragán dijo...

Hola Clara, me alegra que te haya gustado el blog. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

hacedor de trampas dijo...

Hola Eduardo! madre mia que descubrinmiento!! verás estoy haciendo un proyecto de termas (un edificio nuevo), y quiero fundamentarlo en las termas romanas e hispanomusulmanas, buscar los conceptos importantes, y modernizarlos con las nuevas tecnologías. Tus 3d me están ayudando mucho a ver cómo eran realmente estos lugares, ya que hasta ahora no había visto más que ruinas, algún plano y alguna fotografía...

DUDU dijo...

Muito interessante

Fernanda Jesus dijo...

Muito interessante... vivo perto destas ruinas... são lindas