sábado, 19 de julio de 2008

Casa del Planetario



Está localizada, al igual que la Casa de los Pájaros, en la nova urbs de Itálica, y ocupa media manzana, unos 1600 metros cuadrados.

Su característica principal es uno de los mosaicos que presenta, el mosaico del planetario. En él, aparencen los dioses identificados con los planetas y los días de la semana.

Está rodeado en tres de sus laterales por tabernaes y establecimientos comerciales. Entre ellos, se conserva una panaderia en la zona suroeste.

En la parte central de la casa del Planetario, existe un peristilo algo menor en tamaño al de la Casa de los Pájaros.

Recreación infográfica:

7 comentarios:

pichuneke dijo...

Alucinante, como de costumbre, buen trabajo :)

Por cierto, me da miedo decirtelo, pero... ¿Las columnas que pones en tus modelos no son siempre un poco delgadas? Te lo digo con ánimo constructivo, cada vez que haces algo me quito el sombrero.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias, me alegra que te guste. Respecto a las columnas, pueden parecer delgadas. Las de la casa del planetario tienen un diámetro de 30 cm y una altura de 3,2 metros, no le he dado más grosor para darles un toque esbelto. Saludos.

pichuneke dijo...

Ya, pero la reconstrucción pierde verosimilitud... (y no es por tocarte los... :D )

Cuando te has metido a hacer alguna historia de estas, o has visto mil veces fotos de mil monumentos romanos, las columnas te chocan. No siguen al libro de instrucciones parahacercualquiercosaromana que escribió Vitrubio. Y mira que yo consulto lo mínimo, casi con lo que hay en la wikipedia sobra.

Te pongo unos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_j%C3%B3nico

http://es.wikipedia.org/wiki/Corintio

http://www.esnips.com/doc/7c8ba340-b410-4e8e-b047-5158ec9eac91/Los-10-libros-de-arquitectura-de-Vitruvio

Y oye, son tus reconstrucciones... pero imagino que alguien más que yo te lo dirá más adelante.

De todas formas sigue así y espero (miento, esperamos que conozco de ciertos foros a más gente pendiente de tu trabajo) a ver con que nos sorprendes la próxima vez ;)

Isabel Barceló Chico dijo...

Me ha encantado tu página. Ten la seguridad de que volveré. Saludos cordiales.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias Isabel, me alegro de que te haya gustado, saludos.

Alberto dijo...

Excelentes reconstrucciones. Me han encantado. ¡Qué arte! Te cogeré algún video para mis artículos en el blog.
Sigue así.
Saludos desde Historia Romana

Eduardo Barragán dijo...

Gracias Alberto, sírvete tú mismo de los vídeos. Saludos.