viernes, 30 de enero de 2009

Cocina Romana


La cocina romana dentro de la domus no tenía una ubicación definida. Poseía un status más bajo que el resto de la casa, ya que los cocineros solían ser esclavos.

Era una habitación pequeña, oscura y con escasa ventilación, relegada a algún ricón de la casa romana. No poseían chimeneas, por lo que el humo saldría a través de pequeñas ventanas.

La cocina propiamente dicha (fogón) estaba construida con material de albañileria, con un hueco abovedado en su parte inferior, donde se guardaba la leña. Sobre dicha construcción se encendía la lumbre, y se cocinaban los alimentos en cacerolas y ollas apoyadas sobre trípodes o parrillas.

Recreacion Infográfica:

14 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy interesante esta recreación. Voy a enviarle este enlace a Charo Marco, no sé si la conoces, administra De re coquinaria, que tiene enlace en mi blog. Saludos cordiales.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias Isabel.

Plus Reformas dijo...

Ver estas fotografías de una recreación de una cocina romana te adentra en esos tiempos y te hace pensar en la forma en que vivian.

Buen trabajo

Global Oltenia dijo...

La verdad que se han currado la recreación estan hasta los botijos de vino que usaban un gran post

Toni dijo...

Vaya diferencia con las cocinas actuales,principalmente con los materiales utilizados. Felicidades por el artículo. Una pregunta, ¿La cocina también se utilizaba de comedor? Gracias

Reformas de cocinas madrid dijo...

Si que es verdad que han cambiado las cocinas desde entonces, incluso de unos años a esta parte es una de las estancias a la que se le da más prioridad y que más se reforma ya que cada vez se hace más vida en ella un saludo

Reformas Madrid dijo...

Un post muy original. Muchas Gracias por el info.!!!

reformas de cocinas en madrid dijo...

Las cocinas antiguas son muy bonitas, son un espectáculo para la vista, pero veo más prácticas las cocinas actuales. También tengo que decir que es cierto que las cocinas de ahora están más acondicionadas para las nuevas tecnologías.

Manel dijo...

Nada que ver con las cocinas que vemos en la actualidad, aun así, seguro que encajaría en mas de un proyecto en según que zonas. Gracias por este articulo.

Visita web dijo...

Impresionante, se han recreado hasta el último detalle de las cocinas de esa época. Gran post!!

Reformas integrales en Madrid dijo...

Sin duda da que pensar este tipo de fotografías. ¿Seríamos capaces de vivir como antaño? Buen post!

PintoresMadrid dijo...

Muy didactico te hace una imagen muy real de lo que debería ser una auténtica Domus. Enhorabuena a todos los profesionales que han trabajado en hacer realidad este proyecto.

Pintores en Madrid dijo...

Un articulo super interesante y muy util. Saludos

reformas inteca dijo...

Un artículo muy interesante, y la recreación perfecta. Lo que han cambiado las cocinas desde la antigüedad hasta el día de hoy.