jueves, 27 de noviembre de 2008

Basílica Romana



La basílica romana era un edificio público en el que se trataban asuntos financieros, cultos, reuniones de ciudadanos para asuntos comunes, y como sede de la administración de justicia.

Arquitectónicamente, estaba formada por una sala rectangular, de una o más naves, cuya nave principal era la más ancha y soportada por columnas. Para facilitar la iluminación de la estancia, existían huecos en la parte alta de los muros.

En sus extremos podía tener una exedra (abside), donde se instalaba la presidencia, quedando las entradas dispuestas en uno o ambos lados mayores.

Recreación infográfica:

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Está muy bien esta animación. Mientras la veía, me recordaba la basílica de Santa María la Mayor. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Un gran trabajo que me ha ayudado a comprender mejor el pasado de la ciudad de Itálica y explicarlo mejor en mis clases.
Si no te importa, te he puesto como uno de mis blogs favoritos en el que yo tengo, que trata sobre historia de Rivas Vaciamadrid, que es el lugar donde enseño. Espero que más gente conozca tu página. Ánimo.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias Isabel, tus comentarios son bien recibidos. Y también gracias a ti, Santiago, por ayudar a dar a conocer mis recreaciones.

Un saludo para ambos.

Unknown dijo...

queria saber como estaba construidos.