domingo, 15 de enero de 2012

Termas del Foro, Pompeya



Las termas del foro, se encuentran localizadas, como su nombre indica, junto al foro de Pompeya, en la conjunción de las calles Via del Foro y Via delle Terme.

Su distribución está basada en la de las Termas Estabianas, con el praefurnium y las áreas de servicio en el centro de las instalaciones, estando a un lado la zona para los hombres y a otra la de las mujeres.

Las termas para los hombres, las mejor conservadas en la actualidad y las que se representan en la infografía, disponían de tres entradas.

La entrada principal daba acceso al apodyterium, zona de vestuarios que a su vez funcionaba de vestíbulo, dando acceso a las demás zonas: a la palestra, a través de un pasillo, al frigidarium, y al tepidarium, accediendo al caldarium a través de éste último.

Recreación infográfica:


Forum Baths, Pompeii

Disclaimer

4 comentarios:

Víctor Galdón dijo...

Supremo como siempre. Lo que sí noto es una diferencia de calidad entre la textura de los render imágenes y el vídeo. Imagino que será la compresión de Youtube y que la gamma se puede resentir si la salida es con algún tipo de codec determinado. Poder ver el vídeo con la calidad de las imágenes estáticas estaría muy bien. Siempre me pareció que Vimeo respeta más (que no de todo) a la hora de recodificar los vídeos... pero puede ser sólo una impresión.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias Víctor. En cuanto al tema de la calidad, tienes toda la razón, pero tiene su explicación. Es como un sistema "anti-copia". Prefiero que no se pueda utilizar en otros vídeos, otros servidores...sin mi consentimiento.

saludos.

G.A. dijo...

Hola Eduardo,

Estoy de acuerdo en que no quieras que se utilicen tus videos sin tu permiso, pero quizás la solución pueda ser poner una marca (tu nombre, en pequeño relieve) en algunas paredes, de forma que podamos disfrutar de TODA la calidad y tu sigas preservando la autoría.

Es sólo una sugerencia. Muchas gracias.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias por tu comentario G.A. Tendré en cuenta lo que mencionas y lo valoraré en futuras reconstrucciones.

Saludos.