sábado, 26 de noviembre de 2011

Templo de Isis, Pompeya



El Templo de Isis, dedicado a la diosa griega del mismo nombre y cuyo culto también se produjo durante el Imperio Romano, se construyó en el siglo II antes de nuestra era.

Levantado sobre un podio en el centro de un patio, el templo tenía una entrada porticada con seis columnas, y dos hornacinas a cada lado de la cella que contenían una escultura cada una. Poseía un altar principal a la izquierda de los escalones de subida al podio, y otro más pequeño en su parte sur.

En la esquina este del patio se levantaba una estructura semejante a un templo de menores dimensiones, en cuyo interior existía una escalera que conducía una cisterna que contenía agua sagrada traída desde el Nilo.

Al oste del patio existía una gran estancia conocida como Ekklesiasterion

Recreación infográfica:

Temple of Isis, Pompeii

Disclaimer

5 comentarios:

Marcos dijo...

Enhorabuena por tu trabajo.
Es elogiable que se hagan reconstrucciones 3d de la época romana. Gracias por permitirnos ver las ciudades tal y como eran en su época de mayor esplendor.
Me gustan los acabados y los movimientos, pero, si me permites, para que fueran de matrícula, se necesitaría trabajar un poco más las luces y las sombras.
Por otra parte, ¿sería posible introducir personajes en movimiento?
Si quieres puedes contactar conmigo, marcoshdf@gmail.com

Anónimo dijo...

Acompanho vosso trabalho a algum tempo e acho magníficas as reconstituições. Estudo história da antiguidade desde criança e ver localidades como Pompéia reconstruidas é maravilhoso.
Parabéns pela obra.

Sérgio Barros. Santos. Brasil.

Eduardo Barragán dijo...

Hola Marcos, muchas gracias por tu comentario, y por supuesto por sugerirme cosas para mejorar, siempre las tengo en cuenta. En cuanto al movimiento de los personajes, es algo más complejo y se necesita algo más de tiempo.

Saludos

Eduardo Barragán dijo...

Sérgio, muito obrigado pelo seu comentário

Kovaliov dijo...

La diosa Isis es el nombre griego de una diosa egipcia: Ast