lunes, 17 de octubre de 2011

Foro, Pompeya



El foro de Pompeya, de planta rectangular, estaba cerrado por tres de sus lados por una columnata de doble altura, excepto por el lado donde se encontraba el Templo de Júpiter y dos arcos conmemorativos.

Alrededor de este enorme espacio abierto, de unas dimensiones aproximadas de 140 metros de longitud por 40 de anchura, estaban distribuidos los principales edificios públicos de la ciudad, tales como el Macellum, la Basílica, el edificio de Eumachia, o el comitium.

Distribuidas por todo el foro se levantaban ricas estatuas sobre sus correspondientes pedestales, pertenecientes a emperadores y ciudadanos relevantes de la vida pública de Pompeya.

Recreación infográfica:

Forum, Pompeii

Disclaimer

2 comentarios:

j.j. garcía dijo...

Extraordinario trabajo. También me gustaría que añadiérais en los enlaces el espléndido trabajo que está haciendo la Fundación Integra, con sus documentales de animación 3D y reconstrucción arqueológica: www.regmurcia.com

lingualatinaa dijo...

Con éste ya son 683 los enlaces de webs o blogs de latín que tengo en mi blog de idiomas. Visitadlo y os sorprenderéis de cuánta información sobre la lengua y cultura latinas hay en la red. Saludos.