viernes, 24 de junio de 2011

Foro Triangular, Pompeya



El foro triangular toma su nombre de su inusual forma. Estaba rodeado de una columnata de orden dórico.

En la parte sur del foro, se levantaba un imponente templo, también de orden dórico, posiblemente dedicado a las divinidades de Hércules y Minerva. A los pies de éste, se encontraba un pequeño santuario o templete, probablemente dedicado a los fundadores de la ciudad.

En vez de un sólo altar, el templo constaba de tres, y cerca de ellos se levantaba una estructura circular de 4 metros de diámetro, soportada por columnas dóricas, y en cuyo centro se hallaba un pozo.

Para disfrutar de las hermosas vistas que se disfrutaban desde el foro hacia la bahía de Nápoles, se construyó un banco de mármol en la esquina oeste del templo.

Paralelo a la columnata que separaba el foro del teatro, existió un pequeño paseo pavimentado, separado por un muro de pequeña altura.

Recreación infográfica:

Triangular forum, Pompeii

Disclaimer

4 comentarios:

Culturadesevilla dijo...

Hola Eduardo, me ha surgido una duda al ver la recreación, el templo entonces era heptástilo? Tenía siete columnas en la fachada? Es que me resulta super curioso, creía que nunca se hacían fachadas con un número impar de columnas.

Un saludo y gran trabajo :)

Eduardo Barragán dijo...

En todas las fuentes que he consultado para la reconstrucción del templo, se citan 7 columnas en su lado más corto, por tanto templo heptástilo. A mi también me sorprendió al principio, e incluso me hizo dudar, pero al final fui fiel a las fuentes. Gracias y saludos.

Culturadesevilla dijo...

Curioso lo de poner siete columnas en la fachada. En realidad, no tiene mucha lógica ya que la columna central taparía la puerta principal de la nao.

Muchas gracias por la aclaración :)

Anónimo dijo...

very good!