sábado, 30 de abril de 2011

Gerasa, ciudad romana




La ciudad romana de Gerasa emplazada en la actual Jordania, era una de las ciudades que formaban la Decápolis, situadas en los confines orientales del Imperio romano.

Es conocida como la Pompeya asiática, ya que son las ruinas romanas más importantes y mejor conservadas del próximo Oriente.

Fue conquistada por los romanos en el año 63 a. C., y sus territorios fueron anexionados a la provincia de Siria. En el siglo I, con el gobierno del emperador Trajano alcanzó su mayor esplendor.

Recreación infográfica:

Roman City of Jerash

Disclaimer

8 comentarios:

Clara Álvarez dijo...

¡Enhorabuena! ¡Menuda maravilla!

Víctor dijo...

Impresiona... supongo que habrás usado DPnode para tanta casa... da escalofríos imaginarse los tiempos de render :)

Eduardo Barragán dijo...

Gracias a las dos por vuestro comentario.

@Víctor, el único plugin que utilizado en la escena es Sumatra, para la vegetación. Todas las casas y edificios están colocados a mano, un arduo y tedioso trabajo. Y el tiempo de render, no creas que ha sido muy elevado, todo estaba muy bien optimizado.

saludos.

Víctor dijo...

Más impresionante entonces. Ya me había fijado otras veces en las plantas y la cantidad de ellas que pones (muy buena idea) pero no había pensado en el Sumatra

Maria Giovanna Drago dijo...

OMG! I'm doing a urban park project in ancient Jerash and I'm quite surprised of your awesome reconstructions. :)

Eduardo Barragán dijo...

Thank you very much, Maria. I'm glad you liked it.

Marlene Marques dijo...

Que trabalho fantástico!!! Muitos parabéns! Adorei particularmente Jerash (Gerasa) e Conimbriga uma vez que os conheço. Espero que continuem o bom trabalho para outras cidades (perdoem a ousadia de sugerir Efesos, Pergamo e Delfos. Cumprimentos

¡Qué gran trabajo! ¡Felicitaciones! Me encantó especialmente Jerash (Gerasa) y Conimbriga una vez que los conozco. Espero que mantenga el buen trabajo a otras ciudades (perdón por la temeridad de sugerir Éfeso, Pérgamo y Delphi). Saludos

Eduardo Barragán dijo...

Muchas gracias Marlene, me algegra mucho que te haya gustado mi trabajo. Tendré en cuenta tus sugerencias para próximas reconstrucciones. saludos.