domingo, 5 de diciembre de 2010

Teatro del Sur, Gerasa



Su construcción comenzó a finales del siglo I, durante el reinado del emperador Domiciano, entre los años 90 y 92, y se terminó a principios del siglo II.

Tenía una capacidad para 3000 espectadores, y aún en la actualidad sirve de escenario principal para el festival de Cultura y Artes de Gerasa.

A la orchestra se accedía a través de dos arcadas, mientras que al graderío superior se accedía por cuatro pasajes localizados en la parte trasera del teatro.

En algunos asientos se pueden observar inscripciones en griego, que indican el nombre de la persona que tenía reservado dicho asiento.

Recreación infográfica:

South Theatre, Jerash


4 comentarios:

Luis dijo...

Hola Emilio:
Magnífica presentación del Teatro del Sur de Gerasa. Cada vez te estás superando. A ver si nos deleitas más frecuentemente!
Cordiales saludos,
Luis

E. Barragán dijo...

Gracias por tu comentario Luis. Ya me gustaría publicar con más frecuencia, pero cada vez tengo menos tiempo libre que dedicarle.

Saludos,

PD: No tiene importancia, pero mi nombre es Eduardo y no Emilio ;)

César Figueiredo dijo...

Olá Eduardo!

Parabéns pelo excelente trabalho que fizeste sobre o teatro de Gerasa. Gostei bastante mesmo. Todos os detalhes e pormenores estão muito bem apresentados. A cor e ambiente também estão formidáveis.
Espero ver em breve mais trabalho teu.

Cumprimentos,
César.

Eduardo Barragán dijo...

Hola César, me alegra tener noticias tuyas. Muchas gracias por tu comentario.

No sabía que tuvieras un blog. Tus ilustraciones son preciosas.

Te añado al blogroll.

Saludos,