domingo, 10 de octubre de 2010

Castro de Saalburg


Situado en el Taunus, noroeste de Alemania, el Castro (Castrum) o castellum de Saalburg formaba parte de la cadena de fortificaciones que protegían la frontera del Imperio Romano (Limes Germanicus).

Tiene una planta rectangular de unas dimensiones de 150 metros de ancho por 220 de largo, protegida por una muralla circundante de sillarejo y hormigón, con un doble foso en su parte exterior.

Posee cuatro puertas de acceso, formadas por dos torres cada una. Las esquinas de dicha muralla, tienen la particularidad de ser redondeadas, evitando así que se produzcan ángulos muertos.

Hacia el lado sur, cerca de la porta praetoria, se edificaron diversas construcciones civiles, que formaban el vicus, tales como una mansión, unas termas y casas.

Recreación infográfica:

4 comentarios:

Luis dijo...

Hola Eduardo Barragán:
Interesante presentación del Castro.
Cada vez te vas superando!
Cordiales saludos,
Luis

E. Barragán dijo...

Gracias por tu comentario, Luis.
Ahora a ver con qué os sorprendo.

Saludos

Víctor dijo...

Estoy de acuerdo. Sólo por curiosidad, ¿usas HD_Instance para cosas como los árboles? Porque deben ser renders mundiales con tanta información :)

Enhorabuena.

E. Barragán dijo...

Para la vegetación suelo usar Sumatra, plugin que crea los árboles físicamente y no instancias como HD_Instance. Y tampoco hay demasiada y información ya que los objetos están optimizados al máximo.