miércoles, 5 de agosto de 2009

Foro de Baelo Claudia



El foro de Baelo Claudia era la gran plaza de la ciudad, centro de la vida jurídica, administrativa, comercial y religiosa. Tenía unas dimensiones de 115 por 87 metros. Alrededor de su gran plaza central, se distribuían los edificios oficiales de la ciudad.

Limitado por el norte, y sobre una terraza elevada sobre el resto, se encontraban los templos capitolinos. A ambos lados del muro de la plataforma estaban las escaleras de acceso, y en un su centro existía una fuente monumental y un podio para las arengas. A cada lado del podio también habían localizados dos templetes.

En su lado sur, el espacio del foro estaba cerrado por la Basílica. En el este, estaban los establecimientos comerciales y tabernae, amparados por un pasillo porticado.

La curia, la sala de votaciones, el tabularium y un templo, estaban en el lado oeste, también con un pasillo porticado.

Los accesos al foro se realizaban por dos callejones a ambos lados de la Basílica, por los laterales de los templos capitolinos y por una calle entre la curia y el templo adyacente. 

Recreación infográfica:

4 comentarios:

eventoensevilla dijo...

Gran trabajo :)

E. Barragán dijo...

Gracias

Mediterraneo Antiguo dijo...

Un nuevo trabajo excepcional. Casi ardo en deseos de ver el siguiente. A parte del enlace en mi blog, he recomendado tus trabajos en twitter.

E. Barragán dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por darme a conocer. Saludos