sábado, 13 de junio de 2009

Basílica Baelo Claudia



Es uno de los edificios basilicales mejor conservados de la península ibérica.  Su planta rectangular tiene unas dimensiones de aproximadamente 36 metros de largo por 20 metros de ancho. Está localizada al sur del foro, de forma que lo cierra y lo incomunica con el decumano máximo.

Dispone de un espacio central rodeado de columnas, en cuya parte superior se abren una serie de ventanas que permitían una buena iluminación del interior del edificio. Poseía tres puertas hacia el lado del foro, y una puerta más en el lado contrario, que abría al decumano máximo a través de una pequeña plaza.

Ante las columnas que delimitaban el espacio central, en el lado occidental, se levantaba una estatua del emperador Trajano.

Recreación infográfica:

4 comentarios:

Mediterraneo Antiguo dijo...

Las infografías son estupendas, menudo trabajo. A parte del enlace que ya tenía, he puesto una miniatura con tus novedades en mi blog. http:mediterraneoantiguo.blogspot.com

Eduardo Barragán dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por darme a conocer. Hay veces que pienso si realmente merece la pena seguir haciendo recreaciones, y comentarios como el tuyo me hacen seguir adelante. Saludos.

Mediterraneo Antiguo dijo...

Desde luego que tienes que seguir, todos contribuimos al conocimiento de la antigüedad con nuestra labor desinteresada. Así que te animo a que continúes.

Unknown dijo...

Enhorabuena.

Estoy enamorado de Baelo Claudia. Caminando por ella me imagino hacerlo con todo levantado. Ahora puedo ver estas recreaciones que me enamoran mucho más. Para mi es muy especial puesto que pocas cosas logran transportarme al pasado y sentirme aislado de este tiempo.

Se que abuso, pero egoistamente te animo a que completes Baelo Claudia en 3D. Seguro que sacarás provecho de ello. Yo edito libros y seguro que este trabajo se podría plasmar en un libro y apoyarlo con una web. Un trabajo EXCELENTE.