miércoles, 8 de abril de 2009

Anfiteatro (Revisión)


Esta entrada la dedico para revisar y modificar la recreación del anfiteatro de Itálica, apoyada con nuevo material de referencia e información.

En cuanto al exterior, en la fachada ahora podemos observar las tres arcadas superpuestas, formadas por los tres órdenes cada una (dórico, jónico y corintio). Sobre la última arcada se erige un nuevo cuerpo, en el que quedan anclados los postes que soportan el velarium. Ésto último es otra de las modificaciones realizadas; ahora abarca más superficie hacia el interior del anfiteatro.

En el interior, destacar el palco, que no estaba en la anterior versión, la nueva columnata superior, con mayor número de columnas y menor distancia entre ellas, y los vomitorios, algo más pequeños.

Espero que estos cambios sirvan para tener una imagen más fiel y realista del anfiteatro.

Recreación infográfica:

10 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Es muy emocionante, la verdad. Llevamos a los romanos dentro... Saludos cordiales.

Eduardo Barragán dijo...

No te falta razón, Isabel. Gracias por tu comentario. Un saludo

Ricardo dijo...

Buenas tardes. Quisiera felicitarte efusivamente por tu trabajo que es de una calidad excelente en todos sus aspectos.

He visitado en bastantes ocasiones tus vídeos en Yo*t*be y ahora encontré tu blog. No entiendo que un material de tal calidad no tenga más visitas.

Mis alumnos/as de Cultura Clásica han visitado en los últimos días con frecuencia tu cuenta. En nuestro blog de aula he dejado, en uno de los últimos artículos, enlaces a tus reconstrucciones virtuales y a tu propia cuenta.

No sabes hasta qué punto te agradezco la magnífica labor que has llevado a cabo. Y no sólo yo. A mis alumnos/as tu trabajo les ha parecido absolutamente sorprendente y alucinante. Como decían ellos/as el otro día en la sala de informática: "Lo flipo, profe".

Muchas gracias y mucho ánimo para que continues con esta tarea encomiable de grandísima calidad, digna de ser distribuida, según mi opinión, en los museos arqueológicos españoles.

Un saludo muy cordial.

Eduardo Barragán dijo...

Muchas gracias Ricardo. Comentarios como los tuyos me animan a seguir adelante y hacer nuevas recreaciones, a pesar de que, como bien dices, no tenga muchas visitas en el blog. Me alegra enormemente que mi trabajo sirva como apoyo a tu labor de enseñanza.

Un saludo.

Williams dijo...

Fántástico trabajo. Acabo de descubrir este proyecto de Itálica Virtual y es una pena que no sea conocido para muchos sevillanos.

Yo también he hecho ciertas recreaciones parecidas y sé del trabajo que conllevan.

Mi más sincera enhorabuena y espero que se reconozca más este proyecto.

Un saludo.

Eduardo Barragán dijo...

Gracias por tu comentario Williams. ¿Sería posible ver alguna de tus recreaciones? me gustaría mucho poder verlas.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muito Bom! Excelente Trabalho! um Abraço de Portugal!

Eduardo Barragán dijo...

Muito obrigado, Hugo

Unknown dijo...

Me parece un trabajo genial, muchas gracias. Con tu permiso lo comparto en nuestro blog, "Vive Santiponce.blogspot.com", espacio de una asociación de promoción turística de esta localidad.

Anónimo dijo...

Es muy interesante y lo explica muy bien