sábado, 2 de agosto de 2008

Templo



En el entorno del teatro de Itálica, se conserva a la altura de la summa cavea una imponente infraestructura de opus caementicium, que posiblemente correspondiera a la base de una plaza o templo, ya que se asemeja a la del Traianeum.

Poco más se sabe de este posible templo. Los restos de esculturas de la diosa romana Diana, encontrados por la zona, hacen suponer que dicho templo, estuviera edificado en su honor. 

El templo que se muestra en las recreaciones está basado en el Templo Romano de la Calle Marcelo de Córdoba (Templo Romano de Córdoba).  Está situado sobre un podium, con seis columnas en su fachada principal, y otras diez en cada uno de los laterales.

Recreación infográfica:

6 comentarios:

pichuneke dijo...

Bravo, como siempre.

E. Barragán dijo...

Gracias, pichuneke.

M@riel dijo...

Entré en tu blog por casualidad, gracias a un enlace, y he de decirte que me parece excelente tu labor y que las recreaciones de estos importantes edificios resultan de grandísima utilidad, además de ser muy hermosas a la vista. Saludos cordiales, aunque creo que regresaré a leer tus posts y contemplar las excelentes imágenes que los acompañan.

irini dijo...

Querido Eduardo,

Me nombre es Irene y soy profesora en una facultad de audiovisuales en Grecia.

Pronto dare una conferencia en un congreso en Ioannina (http://earthlab.uoi.gr/escutis/symposium08/index.htm) y buscando videos de interes di con tu trabajo y tu blog. Tu trabajo me parece muy bueno y me gustaria mostrarlo como ejemplo en mi conferencia. Dime si te parece bien y a que direccion de correo electronico te puedo contactar.

Espero recibir noticias tuyas,

irene

E. Barragán dijo...

Hola Irene, me alegra que te gusten mis recreaciones. Puedes contactar conmigo en esta dirección de email: ebarragan2001(arroba)gmail.com

Anónimo dijo...

hola eduardo,

te acabo de enviar un email. Dime si lo hayas recibido bien. Estoy en Nueva York y el webmail de mi cuenta no funciona siempre bien.

Saludos y hablamos pronto,

irene